Emprendimiento y tarifas alternativas

Nuestra firma, desde sus inicios, se ha comprometida con el emprendimiento y se ha involucrado en el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país.

Entre las principales áreas de trabajo que abordamos, en conjunto con las Pymes y startups que confían en nosotros, se encuentran las siguientes:

Formalization and proper structuring of projects.

Acceso a fuentes de financiación en condiciones favorables

Debida diligencia corporativa y legal

Somos una firma pionera en la implementación de acuerdos que integran tarifas alternativas y riesgo compartido, mediante los cuales Securitas Consulting alinea sus intereses con los de sus clientes, a través de alianzas que conllevan a considerables ahorros para los emprendedores. Mediante estos acuerdos a la medida aportamos nuestra experiencia y conocimientos para impulsar el crecimiento de los negocios de nuestros clientes.

Partimos de fijar metas claras con las Pymes y las startups con las que trabajamos. Para el caso de las startups, estas deben contar con un alto potencial de crecimiento y preferiblemente tener una base tecnológica. En el marco de nuestros Acuerdos con Tarifas Alternativas (ATA), definimos un esquema de honorarios competitivo que posibilite el crecimiento de aquellas empresas en las que identificamos un alto potencial. 

Acuerdos con Tarifas Alternativas (ATA)

En los trabajos que asume la firma bajo este esquema trazamos los objetivos en conjunto con las Pymes y startups que se acogen a esa iniciativa. En consecuencia, se establecen resultados medibles, que procuramos alcanzar en el marco de acuerdos que incluyen tarifas variables sujetas a la consecución de logros y/o comisiones de éxito. Al compartir los riesgos asociados a la incertidumbre de alcanzar objetivos conjuntos buscamos convertirnos en socios a largo plazo en la consecución de las metas establecidas.  

Los ATA definen objetivos claros, se ajustan a los requerimientos y presupuestos de las empresas, y establecen, de antemano, topes a los honorarios. De acuerdo a lo definido en los acuerdos se establece un componente de honorarios fijo y un componente de honorarios variable, este último sujeto a la consecución de los resultados propuestos. En consecuencia, se parte de unos honorarios totales menores a los establecidos en un esquema tradicional, ya que un porcentaje de los honorarios depende del éxito de nuestro trabajo. En el caso que el cliente reciba nuestra aprobación interna para acogerse a los beneficios de nuestro esquema de tarifas alternativas y riesgo compartido, la proporción de los honorarios que depende de la consecución de las metas fijadas es considerable.

Si los resultados son los esperados por las partes, la firma cobra los honorarios asociados a los logros obtenidos. De lo contrario, es decir si los resultados no corresponden con los establecidos inicialmente, el cliente no paga el componente de honorarios variable. Este esquema tiene sentido para las Pymes y startups que buscan robustecer su emprendimiento, pero para nosotros también, ya que estamos interesados en establecer relaciones de largo plazo basadas en alcanzar logros conjuntos. 

 

Si quiere obtener más información sobre nuestro esquema de tarifas alternativas y riesgo compartido envíenos un correo a contacto@securitasconsulting.com..