Workplace Inspections and Risk Assessments

La evaluación ergonómica tiene por objeto detectar en los puestos de trabajo el nivel de presencia de factores de riesgo asociados a la aparición de problemas de salud de tipo disergonómico. El objetivo de la firma es minimizar dichos factores de riesgo, procurando la salud de los trabajadores y la productividad en el ámbito laboral.

Our main objective is to enhance the health of workers and productivity in the workplace. In order to attain that purpose, our consultants carry out thorough ergonomic inspections, and job hazard analyses aimed at identifying the level of existing risk factors and identify the dangers of specific tasks in order to reduce the risk of injury to workers.

Nosotros llevamos a cabo la identificación de riesgos evaluando indicadores asociados con la presencia de las siguientes patologías: lesiones agudas (lumbalgias, fatiga física, hernias discales, ciáticas), lesiones crónicas (epicondilitis, síndrome del túnel carpiano) o enfermedades laborales entre los trabajadores de un determinado puesto. Así mismo, llevamos a cabo el análisis estadístico de los registros médicos de la empresa y las condiciones de salud de los trabajadores, con el objetivo de minimizar los trastornos músculo-esqueléticos (TMEs). Para llevar a cabo la identificación inicial de riesgos empleamos listas de comprobación ergonómica y encuestas músculo esqueléticas, a través de ergónomos con licencia en seguridad y salud en el trabajo (SST).