Inspecciones de Puestos de Trabajo y Evaluación de Riesgos

La evaluación ergonómica tiene por objeto detectar el nivel de presencia, en los puestos evaluados, de factores de riesgo asociados a la aparición de problemas de salud de tipo disergonómico. El objetivo de la firma es minimizar dichos factores de riesgo, procurando la salud de los trabajadores y la productividad en el ámbito laboral.

En la firma asesoramos a las empresas  para identificar la existencia de peligros derivados de la presencia de elevados riesgos ergonómicos en sus puestos de trabajo, mediante inspecciones en ergonomía y el análisis de puestos de trabajo (APTs), así como con la identificación sistemática de alteraciones músculo esqueléticas.

Nosotros llevamos a cabo la identificación de riesgos evaluando indicadores asociados con la presencia de las siguientes patologías: lesiones agudas (lumbalgias, fatiga física, hernias discales, ciáticas), lesiones crónicas (epicondilitis, síndrome del túnel carpiano), o enfermedades laborales entre los trabajadores de un determinado puesto. Así mismo, llevamos a cabo el análisis estadístico de los registros médicos de la empresa y las condiciones de salud de los trabajadores, con el objetivo de minimizar los trastornos músculo-esqueléticos (TMEs). Para llevar a cabo la identificación inicial de riesgos empleamos listas de comprobación ergonómica y encuestas músculo esqueléticas, a través de ergónomos con licencia en seguridad y salud en el trabajo (SST).