Laboral, Migratorio y Seguridad
y Salud en el Trabajo

La firma ofrece una amplia gama de servicios en derecho laboral, migración y debida diligencia en asuntos de seguridad y salud en el trabajo (SST). Nuestra asesoría jurídica para garantizar el cumplimiento normativo en seguridad y salud en el trabajo incluye la revisión de los aspectos técnicos asociados, que está soportada en nuestra licencia y experiencia en SST.

Prestamos una asesoría integral para el debido cumplimiento de las obligaciones laborales, que incluye la elaboración y revisión de contratos, liquidaciones de prestaciones sociales, la implementación de políticas y reglamentos, adelantar los procesos de sustitución patronal y representar a nuestros clientes en conciliaciones, en audiencias administrativas, ante la jurisdicción laboral y frente a requerimientos de la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales (Ugpp), entre otros asuntos.

Nuestra gestión en el ámbito laboral abarca todo el ciclo de la contratación, desde la negociación, la administración de compensaciones, el manejo de reestructuraciones  y de las relaciones colectivas y la resolución de controversias, hasta la terminación de los contratos, incluyendo la gestión de despidos colectivos y retiros voluntarios. En materia laboral y de seguridad y salud en el trabajo también acompañamos a las empresas en la gestión y el cumplimiento de las obligaciones de los comités laborales, así como del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (Copasst) y del Comité de Convivencia Laboral (CCL).

El equipo trabaja con empresas extranjeras que se establecen en Colombia y las asesora en cuanto a las implicaciones laborales de sus decisiones, la contratación de personal, el cumplimiento de la normatividad migratoria y la obtención de permisos de trabajo y residencias. En suma, la firma acompaña a las organizaciones para que superen los retos laborales que enfrentan los expatriados. Para cumplir con lo anterior dispone de un equipo multilingüe, que provee los servicios mencionados en español, inglés y alemán.

Debida diligencia

en asuntos laborales y de SST

Elaboración de contratos

y liquidación de prestaciones sociales

Implementación

de políticas y reglamentos

Acompañamiento en conciliaciones

y en audiencias administrativas

Representación en litigios

laborales y ante requerimientos de la Ugpp

Manejo

de reestructuraciones y relaciones colectivas

Acompañamiento

en asuntos laborales y de SST

Cumplimiento

de la normatividad migratoria

Obtención

de permisos de trabajo y residencias