Recursos Naturales y Energía

La práctica de recursos naturales y energía asesora a clientes en una variedad de asuntos que abarcan proyectos y transacciones en el sector de petróleo, gas, biocombustibles y minería. Ofrecemos un acompañamiento integral para la contratación con agencias estatales, trámites ambientales ante la autoridad competente, la debida diligencia conforme a la regulación minero-energética, reestructuraciones, la optimización tributaria de proyectos y la representación en procesos administrativos y ante la rama judicial. 

En nuestra experiencia hemos trabajado con importantes operadoras y contamos con un robusto conocimiento del negocio de Oil & Gas. Esta trayectoria se remonta a cuando la firma comenzó sus labores con el objetivo de garantizar la continuidad de operaciones hidrocarburíferas que debían ajustar su funcionamiento a los requerimientos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y a regulaciones específicas de la industria. A las empresas del sector petrolero las acompañamos transversalmente en sus proyectos de exploración y producción (E&P) de hidrocarburos (upstream, midstream y downstream). 

Nuestro objetivo es trabajar con las empresas en sus exploraciones, proyectos e iniciativas en la industria energética. Apoyamos a nuestros clientes en el  desarrollo, financiamiento, construcción, operación, adquisición, propiedad y disposición de activos, tanto en el sector de energía, como en el de infraestructura. Una de nuestras fortalezas se centra en el área de EHS (Environment, Health and Safety), particularmente  en garantizar la debida diligencia y cumplimiento de las operaciones con la normatividad ambiental y en materia  de seguridad y salud en el trabajo (SST), así como con estándares propios de la industria como, por ejemplo, las directrices del API (American Petroleum Institute). 

Además de lo anterior, uno de nuestros focos de interés es la innovación en proyectos de energías renovables, como la solar, la eólica y los biocombustibles, que se perfilan como el futuro de nuestra matriz energética. Uno de los principales renglones que hemos acompañado es el del biodiesel en Colombia, que tiene empresas con importantes tasas de rendimiento y una destacada proyección.