Comercio Internacional

Nuestra práctica de comercio internacional asesora a empresas y fondos de inversión que realizan operaciones transfronterizas. El equipo de la firma tiene experiencia en la adecuada gestión de transacciones corporativas internacionales y la aplicación de tratados de doble imposición y libre comercio, con énfasis en Estados Unidos y Canadá, así como en la Unión Europea, particularmente en los países de habla alemana (i.e. Alemania, Austria y Suiza).

A partir de nuestro conocimiento de la nueva regulación aduanera apoyamos a las compañías en su planeación aduanera y adelantamos los trámites para la obtención de la autorización como Operador Económico Autorizado (OEA), garantizando los beneficios tributarios y otras ventajas asociadas, como la actuación directa de exportadores e importadores como declarantes ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la reducción del monto de las garantías legales, entre otros. Asimismo asesoramos en el aprovechamiento del régimen de zonas francas, con el objetivo de obtener los beneficios aduaneros, tributarios y de comercio exterior del régimen franco.

Entre nuestras capacidades en materia de asesoría jurídica asociada al comercio exterior también se encuentran la clasificación arancelaria y la definición de mercancías, así como la correcta aplicación de las normas de origen. En el evento de que se presenten litigios o investigaciones administrativas representamos a nuestros clientes a lo largo de estos procesos con el objetivo de minimizar las contingencias y salvaguardar sus operaciones.

Aplicación de
tratados

de libre comercio y doble imposición

Planeación

y optimización aduanera

Solicitudes

como usuarios de zonas francas

Obtención de autorizaciones

como Operadores Económicos Autorizados (OEA)

Clasificación

arancelaria y aplicación de normas de origen

Representación

en litigios e investigaciones administrativas