Programas de Trabajo Seguro en Alturas (PTSA)

Nuestro objetivo es establecer procedimientos seguros de operación para el trabajo en alturas, entendido como las actividades de trabajo rutinarias y no rutinarias que impliquen una potencial caída igual o mayor a 1.5 metros, y garantizar la seguridad del personal que lleve a cabo esta actividad de alto riesgo. Mediante la identificación, análisis y prevención de los riesgos relacionados con caídas de diferentes niveles y dando cumplimiento a la normatividad vigente aplicable a este tipo de trabajo, desarrollamos programas de trabajo seguro en alturas (PTSA) que cumplan con los requerimientos particulares de nuestros clientes.

De acuerdo a un análisis individualizado definimos los procedimientos de trabajo seguro, los perfiles y las restricciones para los trabajadores que llevarán a cabo estas tareas y las medidas de prevención requeridas, como la delimitación y señalización, los controles de acceso y las funciones de los coordinadores de trabajos en alturas, etc. Así mismo establecemos las medidas de protección contra caídas, tales como mecanismos y puntos de anclaje, líneas de vida, ganchos de seguridad, mosquetones, conectores, eslingas, arneses y elementos de protección personal, entre otros. En nuestros PTSA incluimos un plan de emergencias para la atención y rescate en alturas.

En el evento de que sea requerido por la empresa también capacitamos a los trabajadores para que adquieran las competencias necesarias para llevar a cabo trabajos en alturas en condiciones seguras. Nuestro compromiso es la implementación efectiva de programas que garanticen condiciones seguras para el trabajo en alturas, procurando que las labores se realicen bajo estrictas medidas de control.