Compliance

El cumplimiento normativo y la adopción de las mejores prácticas al interior de las organizaciones es necesario para garantizar su adecuado funcionamiento, así como para minimizar el riesgo de fraude empresarial y de corrupción. Esta práctica de la firma trabaja en conjunto con compañías y entidades del sector público para desarrollar y ejecutar políticas, procedimientos y buenas prácticas para minimizar los riesgos mencionados y optimizar la operatividad organizacional.

Un foco de nuestro trabajo se centra en la prevención de la corrupción, el lavado de activos y la financiación del terrorismo, de acuerdo con los lineamientos para la implementación de los Sistemas de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo (Sarlaft). Además de lo anterior adelantamos procesos de debida diligencia, investigaciones sobre delitos y auditorías por pérdidas de ingresos o utilidades, con el objetivo de presentar informes (acordes con los estándares de atestación para la contaduría forense) y obtener la recuperación de pérdidas, así como para adelantar acciones contra los defraudadores.

El otro foco de esta práctica es el compliance en materia de seguridad y salud en el trabajo (SST), conforme a la normatividad vigente y los estándares correspondientes de los sectores económicos a los que pertenecen las organizaciones que trabajan con nosotros. La adecuada calificación de los riesgos operativos, así como la identificación de las normas que rigen las diferentes actividades no solo conllevan a entornos laborales más productivos, sino que reducen las potenciales contingencias legales.

Aplicación de
tratados

de libre comercio y doble imposición

Planeación

y optimización aduanera

Solicitudes

como usuarios de zonas francas

Obtención de autorizaciones

como Operadores Económicos Autorizados (OEA)

Clasificación

arancelaria y aplicación de normas de origen

Representación

en litigios e investigaciones administrativas