SECURITAS CONSULTING, A ONE-STOP BOUTIQUE FIRM

Asesoría integral para el establecimiento y desarrollo exitoso de su empresa

Una firma boutique acorde con sus necesidades

  • Excelencia y compromiso con cada uno de nuestros clientes
  • Nos enfocamos en resultados, implementar soluciones y crear valor
  • Trabajamos con un esquema ágil y competitivo

Principales áreas de práctica:

Corporativo

Asesoramos a nuestros clientes en todos los asuntos relacionados con el derecho societario y corporativo para la adecuada administración y operación de sus sociedades. Desde la constitución de sus entidades y el establecimiento de sucursales extranjeras en Colombia, acompañamos el desarrollo corporativo de las organizaciones que confían en nosotros. La práctica incluye asuntos administrativos como la elaboración de actas, servicios secretariales y modificaciones estatutarias, así como asesoría en materia de propiedad industrial, trámites ante el registro mercantil, due diligence y el manejo de conflictos societarios, entere otros. Asimismo, la firma asesora a sus clientes en asuntos de contratación civil y mercantil, tales como contratos de compraventa internacional, contratos de obra y colaboración empresarial.

Tributario & comercio exterior

Los profesionales de nuestra firma garantizan el cumplimiento de los requisitos legales en materia tributaria conforme a un enfoque costo-efectivo. Entre nuestros servicios se destacan la planeación tributaria permanente, la aplicación de tratados de doble tributación y libre comercio, el manejo de trámites ante las autoridades competentes y el desarrollo de modelos de negocio en zonas francas, así como el diseño de estrategias para el pago de aranceles de aduanas y otros costos relacionados con el comercio internacional. También asesoramos a las empresas en cuanto a la aplicación del régimen de precios de transferencia y la estructuración de declaraciones. Frente a las autoridades tributarias, atendemos asuntos relacionados con la respuesta a requerimientos, el reconocimiento de beneficios fiscales y el acompañamiento de litigios.

Laboral & migratorio

El enfoque de esta práctica es la debida diligencia en materia laboral, mediante la debida estructuración de las relaciones jurídicas laborales. Entre nuestros servicios en esta área se encuentran la elaboración y revisión de contratos de trabajo, así como la respuesta a asuntos relacionados con el desarrollo y terminación de la contratación laboral. Adicionalmente apoyamos a las empresas en la adopción de políticas, reglamentos y políticas adecuadas en materia laboral. En conjunto con nuestros clientes elaboramos planes de beneficios para sus trabajadores, así como esquemas de retiro voluntario. A las empresas extranjeras las asesoramos para el adecuado trámite de permisos de trabajo y la solución de sus asuntos migratorios.

A raíz de los cambios en el sistema de los riesgos laborales y de la seguridad y salud en el trabajo, desarrollamos una asesoría preventiva que permite a las empresas gestionar los riesgos asociados al trabajo mediante la promoción de la salud y la seguridad, así comola prevención de riesgos al interior de las organizaciones.

* Para satisfacer las exigencias del mercado y la creciente importancia del adecuado manejo de los riesgos laborales y de la seguridad y salud en el trabajo, Securitas Consulting se convirtió en la primer firma del país en ofrecer servicios de asesoría en salud ocupacional y la gestión de riesgos laborales. Mediante la Resolución No. 11887 del 7 de octubre de 2013 Securitas Consulting obtuvo la licencia para la prestación de servicios en seguridad y salud en el trabajo. Entre nuestros servicios en esta materia se encuentra el diseño, administración y ejecución de los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

Conforme a lo establecido en el Decreto 1072 de 2015 – Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo -, las empresas que operan en Colombia deben desarrollar e implementar un SG-SST acorde con las necesidades particulares de su(s) actividad(es) económica(s).

En Securitas Consulting contamos con un equipo profesional altamente calificado que desarrolla su trabajo de acuerdo a un estricto código de ética que garantiza eficiencia, calidad, diligencia y confidencialidad para convertirnos en sus asesores de confianza para alcanzar sus objetivos.